jueves, 14 de junio de 2012

¿Quién eres?

Ha pasado casi Un año desde mi última entrada (un año menos dos días, para ser exacto), y sin lugar a dudas ha sido un año muy bueno, algo extraño, pero gratificante. Alguna vez les ha pasado, que piensan tanto en lograr algo, en ser hábiles en algo, que sin querer queriendo, entrenan su mente, y se vuelven sorprendentemente buenos? Bueno, a mí no. Al menos esas cosas casi nunca me pasan, o me pasaban. Creo que he dedicado gran parte del mi tiempo diario, a entrenar mi mente en la creación de frases que puedan cambiar el curso de un día, para una persona. Quizás de primera impresión, esto no tenga sentido alguno, pero me gusta pensar que una frase mía, un pensamiento reflexivo, puede detener a un alma, por un minuto o más, y hacerla pensar sobre su vida actual, y en cómo los demás vivimos las nuestras. Vivir... Vivir es una de mis palabras favoritas.

 Algo así fue lo que me pasó mientras almorzaba. La mayoría de las veces, cuando tengo una iluminación divina-espontánea, la escribo en un papel, la comparto, y luego la desecho. Hoy decidí que sería diferente; quizás sea buena idea dejar registro de mis pensamientos, quizás algún día alguien los valore, los modifique, los inserte en su vida, quizás pueda tocar algún corazón que necesite luz, o por lo menos robar una que otra sonrisa.
¿Quién eres? ¿Qué eres? 
Un pensamiento, una idea, un plan de vida, 
un discurso político que de tanto repetir pierde todo sentido. 
Un conjunto de melodías pegajosas, marcas y apariencias que mantener. 
Un Status sin sentido que debe ser protegido, un ego que necesita ser alimentado.
Un auto, una casa, una comuna, una carrera, un trabajo... ¿Quién eres? 

 La vida es vivirla aquí, ahora. 
No es un plan, una idea de un futuro incierto, que no se atreve siquiera a alzar la voz, ni pensar en nacer.
 La vida es tener las agallas de tomar una decisión sin miedo a ser juzgado por ser diferente, sin temor a arrepentirse, de lo contrario podrías un día despertar asustado, comprendiendo que  en realidad nunca has vivido de verdad, y lo que es peor, que gastaste toda tu vida, sin saber quién eres.





11 comentarios:

about:me dijo...

Una esencia, siempre una esencia. Así nacemos, así morimos, así vivimos nuevamente. Las esencias viajan, conocen, habitan y deshabitan, fluyen, se targiversan, vuelven a fluir, se atan y desatan solas, se regeneran y vuelven en sí. ¿Quién no querría ser una? Son lo más lindi :}

Tommy.- dijo...

Estaba almorzando y me llegó esto al celular, muy grata sorpresa, no me lo esperaba, me emocioné mucho al leerlo :)

about:me dijo...

Escupir la comida de emoción, nice :) jaja

Anónimo dijo...

oie wnoooo dame tu mail no vei que seria entrete hablar aunque sea ni fecebook teni te encontre viendo la momia en youtube y de ahi las hice de sherlock haha si teni tiempo mandame un mail deseoso de saber de ti amigazo rodazv@gmail.com
pa k nos riamos del jonny haha un beso y un abrazote jano

Cyn. dijo...

A pesar que el cambio de hora fue fin de semana, el día lunes me golpeó en la rutina. No cambiar la hora en mi celular me llevó a irme una hora antes de la pega y darme cuenta recién en los Domínicos que iba una hora antes a clases. Me fui caminando jugando a no pisar las líneas hasta perder y ahí tomar la micro.. no perdí nunca y llegué caminando a Apoquindo jaja. La vida incomunicado es lo mejor, nunca al estilo into the wild, no todavía por lo menos. Me apesta facebook, pero tengo un lado bipolar con él. A pesar de no entrar en sus juegos, no cambiar la foto ni usarlo activamente, le doy punto a favor por permitir coordinarme con compañeros, creo que tengo miedo de cerrarlo y perderme alguna información de clases, pruebas o terreno, después de todo, tengo algunas clases con generaciones que no conocieron de msn en su época de apogeo jaja. Tampoco veo noticias, no radio, no diario, no internet, quizás por motivos distintos, pero con el mismo fin. Adoro que Agosto haya llegado con su lunación, las influencias se alejan y dejan camino a la esencia y es el momento preciso para meditar. Fue un buen mes. Gmail ha sido un buen amigo, pero últimamente está en huelga conmigo. Me arroja los correos a spam y los marca como leídos, en parte por eso la demora de esta respuesta. He pensado seriamente en crearme una nueva cuenta, pero me baja la melancolía por el usuario, súper nerd. Yo creo que testigos de que las palabras crean realidades alternas ambos podemos ser. Me pasa que cuando la gente tiene palabras favoritas y lo menciona, me cae bien de inmediato. No entiendo cómo hay gente que no tiene palabras favoritas, es como no tener un olor favorito o una comida. Pasar toda tu vida hablando sin tomarle cariño a una palabra es como pasar toda tu vida tomando helado sin elegir uno como the number one, porque reconozcámoslo, siempre hay uno regalón. Yo aprendí a cuidar lo que hablo, a la mala, pero aprendí jaja. Lamentablemente, en el tráfico del habla hay emisor y receptor y éste último no siempre le toma el mismo significado o, por lo menos, entiende el concepto. Será tan difícil descifrar códigos entre seres humanos o es que cada vez las personas se vuelven más básicas? Siento que antes no costaba tanto encontrar gente.. que no te aburre con su forma de ser, por decirlo descortés, mal educada y fríamente. Quizá yo me volví más complicada. Si fuera así, sería por reafirmar mis intereses y dejar de fluir con corrientes masivas y si es por eso, prefiero seguir siendo complicada.

Cyn. dijo...

Desorbitaste?

Cyn. dijo...

Desorbitaste?

Cyn. dijo...

Respondí el mismo día, creo. Mi noveno sentido (xd) me dijo que no se había enviado correctamente la respuesta, peeero me rehusé a hacerle caso. Mi culpa. Hoy es un día desorbitante.. sentiste el temblor?

Cyn. dijo...

Detesto los patios de comida, me hacen recordar la escena de la película “mean girls“ donde Lindsay Lohan compara la fuente del centro comercial con la selva de Sudáfrica jajaja. Fue hace poco, como una hora atrás app. Quizá sólo tembló acá, por mi país. Estoy orbitando fuera de la metropolitana. Tengo un poco de rabia por mi respuesta fallida, la que nunca llegó.

Sábado por la noche y? Cuál es tu situación actual? Por mi parte puedo decir que había olvidado lo gracioso que es jugar con tus perros, aunque ahora ya estén durmiendo todos cansados y yo siga acá.. leyendo un rato. Debería conseguirme un perromás apañador, no tan sedentario jaja

Cyn. dijo...

¡¡¡Que pena lo de tu perrito!!! :C te juro que me bajoneó, hace un par de años soy bien dog lover, te diré.
No quedó guardado porque era un comentario en tu blog.. me gustaba, contaba un poco de mi vida y hasta tenía una anécdota que ahora no recuerdo, pero sé que era graciosa.
Caminar de noche, qué maravilloso. Con la pega ya no tengo noche disponible, menos sumándole clases, las extraño tanto.

Guatsáp me acaba de notificar que no puedo seguir usando la versión que tengo porque es muy antigua, que si quiero continuar disfrutando el servicio, debo actualizar, de lo contrario dicen que fue un gusto tenerme como usuaria. ¡El medio ultimátum!

Yo también pensé que nuestro ciber reencuentro había acabado, que coincidencia desorbita el mismo día.

Cerca del Duoc abrirán un starbucks, a una cuadra. Ayer lo miré y me acordé de ti. Mi respuestas siempre terminan con una pregunta, ¿lo notaste? Esta la dejaré abierta.. aunque igual pregunté algo. ¡Rayos! Jaja.

Cyn. dijo...

rgdxs, .,,xxcsj